La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CUANDO ALGUIEN SE SUICIDA: SALIMOS LOS SALVADORES

Publicado 22/09/2019

CUANDO ALGUIEN SE SUICIDA; SALIMOS LOS SALVADORES

En ese instante empezamos a salir los consejeros, los que escuchamos, los que podemos salvar la vida del otro, lo  que queremos que el otro no acabe con su vida de una manera tan trágica, los que sabemos cómo manejar las situaciones difíciles de la vida, en fin salimos una cantidad de Psicólogos, de personas súper espirituales, de Mesías, salimos los súper poderosos, a salvar la humanidad. Y me pregunto ¿SERÁ QUE TODOS LOS QUE OFRECEMOS AYUDA SOMOS TOTALMENTE CONSIENTES DE LO QUE ES NUESTRA VIDA? ¿SERÁ QUE SI SABEMOS COMO MANEJAR UNA SITUACIÓN TAN DELICADA COMO ES EL INTENTO DE SUICIDIO?, bueno estas preguntas surgen; porque definitivamente, las personas a veces creemos que por publicar un aviso para que no se suiciden los jóvenes hoy día, con eso ya logramos mucho.

Pero seamos sinceros, a veces, más bien nos volvemos los oportunistas que solo buscamos mostrarnos como los grandes seres humanos, aquellos que pensamos en el otro, y yo a veces me cuestiono ante esto, pues de pronto me estoy volviendo un oportunista para conseguir seguidores o unos míseros likes a costillas de un dolor ajeno.

Pero lo importante de este mensaje, no es criticar, es más bien para que seamos conscientes, de que el suicidio, se debe prevenir desde una buena relación familiar y que nosotros debemos de fortalecer nuestros hogares y mirar dentro de los mismos si de pronto hay alguien que esta con esta intención o de pronto nosotros mismos, por eso antes de salir al ruedo a dar ayuda a los demás, observémonos nosotros y nuestro entorno y miremos cuanto riesgo estamos corriendo, por descuidar nuestra familia.

RECORDEMOS, EL SUICIDIO: ES UNA SALIDA QUE ENCONTRARON LOS JÓVENES, PORQUE EN SUS HOGARES NO LES ENSEÑARON AFRONTAR LA VIDA Y NO LES ENSEÑARON A SUPERAR EL FRACASO Y ASIMILAR LOS SUFRIMIENTOS QUE TRAE  LA MISMA.

Mauricio García Simbasica

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?